0
0
0
s2smodern
Botella y copa de vino

 

La semana pasada, la abogada de derechos humanos Simone Burns fue sentenciada por un tribunal en Londres a seis meses de prisión por viajar en estado de ebriedad y dos meses por agresión. Se trata de la abogada que durante un vuelo de Bombay a Londres agredió a un asistente de vuelo por no haberle servido más vino.

Según fue relatado ante el juez Nicholas Wood del Tribunal de la Corona de Isleworth, en Londres, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2018 a bordo de un avión de Air India que viajaba de Bombay a Londres. A la hora de haber despegado el avión, la abogada, que viajaba en clase ejecutiva pidió que le sirvieran vino, actuando de una forma descortés y “muy odiosa”.

Después de la tercera botella de vino, personal de la aeronave se negó a servirle más alcohol, lo que desató la furia de Simone Burns que a gritos anunció ser una abogada internacionalista, aderezando su título con palabras altisonantes. Además, ofendió al personal de Air India con palabras racistas e incluso escupió en la cara a un asistente de vuelo. Por si eso no fuera suficiente, intentó fumar en el baño por lo menos tres veces lo que es un delito.

Tras nueve horas de vuelo, la abogada de nacionalidad irlandesa fue detenida y se le presentaron los cargos por los que respondió la semana pasada declarándose culpable. Así, el juez Woods la sentenció a seis meses de prisión por haber viajado en estado de ebriedad y a dos meses por agresión al asistente de vuelo, a quien, además deberá pagar una compensación de 300 libras esterlinas por las ofensas.

En su defensa, el abogado Mark Kimsey dijo que la conducta de su defendida fue por “una mezcla de altitud, consumo de alcohol y ansiedad” por el hecho de que no iba a llegar a tiempo al funeral de un tío.

Frente a las acusaciones de la fiscal Caroline Paul que remarcó que el personal de Air India describió su conducta como “continuamente abusiva”, el abogado Kimsey dijo que su representada no tiene problemas de alcohol ni de drogas y que su actitud no es un rasgo de carácter, recordando que la abogada fue diagnosticada con cáncer de piel en el año 2000 por lo que sido sometida a varias biopsias y cirugías.

Una vez que la abogada Burns aceptó su responsabilidad, el juez dictó sentencia ordenando un cumplimiento concurrente de ambas sentencias y le dijo: “El hecho es que usted estaba ebria y fue odiosa casi desde el principio hasta el fin. Usted fue abusiva, despectiva, argumentativa y utilizó un lenguaje atroz”.

El juez añadió: “Usted es una mujer, no solo de buen carácter sino también de carácter positivo e impecable, correctora del mal. Lo que ha hecho, gracias a las redes sociales, [ha significado] que haya recibido amenazas de muerte y haya sido una ermitaña en su hogar.

“Usted es una persona que ha hecho un buen trabajo a lo largo de su vida”, concluyó.

Se ha reportado que Simone Burns, de 50 años, y también conocida como Simone O’Broin, ha trabajado con refugiados en varios lugares del mundo.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern