Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 523
powered by social2s

Después de 36 años, Chile se volvió a vestir de luto por el cantautor Víctor Jara, quien falleció en septiembre de 1973 durante el golpe de estado al presidente Allende.

Exhumados los restos del artista, fueron enviados al Servicio Médico Legal que confirmó que Jara murió por "múltiples fracturas por heridas de bala que provocaron un shock hemorrágico en un contexto de tipo homicida".

En un proceso judicial que concluyó en mayo pasado, se sentenció en contra de quien entonces era un conscripto, José Paredes, a quien se consideró el responsable del homicidio de Jara. Sin embargo a la luz de la evidencia actual es claro que su muerte no se debió a un solo disparo y se quiere conocer el nombre del responsable de haber dado la orden de la tortura y homicidio. Hasta el momento se sabe por testigos, de un oficial apodado “El Loco”, quien jugó a la ruleta rusa en la cabeza del cantautor y militante del Partido Comunista, y de otro teniente apodado “El Príncipe”. Paradójicamente Jara fue asesinado en el estadio que hoy lleva su nombre.

La viuda del Jara y sus hijas le dedicaron un homenaje este fin de semana, exponiendo su féretro para que los chilenos pudieran despedir finalmente a una figura emblemática de su cultura popular.

Fuente BBC Mundo

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s