Detalle de la camisa y corbata

 

Los abogados penalistas Shane Tait y Jonathan Hudson confirmaron que han sido contratados para actuar en la defensa del responsable del homicidio de 50 personas en Christchurch, Nueva Zelanda, cuando atacó las mezquitas de Linwood y Al Noor el pasado 15 de marzo.

Para este viernes se fijó la fecha de la segunda audiencia en la que comparecerá el imputado, un australiano de 28 años que muchos sitios de noticias han elegido no mencionar, decisión a la que se suma miabogadoenlinea.net. Enfrenta 50 cargos de homicidio y 39 cargos de intento de homicidio y la policía sigue investigando por lo que no descarta que se presenten más cargos en su contra.

“Confirmo que he aceptado las instrucciones para actuar por [el acusado]. Estaré representando [al acusado] con el abogado Jonathan Hudson”, escribió en un comunicado a Stuff el abogado Shane Tait, quien obtuvo el registro en la barra en 1995 y ha desarrollado su carrera profesional defendiendo casos de acusados de delitos graves. El abogado Hudson es su compañero de despacho en Auckland desde hace 15 años y también ha defendido casos importantes frente a tribunales de apelación.

{loadposotion aaa}

“El derecho a consultar e instruir a un abogado y el derecho a una audiencia justa y pública son derechos protegidos que la Ley de Derechos de Nueva Zelanda otorga a cada persona en este país.

"En cualquier sociedad civilizada debe prevalecer el estado de derecho", escribió el abogado Tait en el comunicado.

La primera audiencia del caso se verificó el 16 de marzo con la comparecencia del acusado mediante videoconferencia. En esa audiencia el juez Cameron Mander instruyó a que las fotografías que se tomaran del acusado sólo podían ser publicadas y entregadas a prensa extranjera después de haberse pixeleado su rostro. Esta orden seguirá vigente hasta que el tribunal ordene otra cosa.

En esa primera audiencia el acusado declaró que él mismo se encargaría de su defensa, lo que ahora queda descartado.

Desde su arresto, el acusado ha estado detenido en confinamiento solitario en un ala de máxima seguridad de la prisión de Paremoremo en Auckland.

Más información stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net