Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 345
powered by social2s
Billetes de euros

 

La fiscalía de los Países Bajos ha iniciado acción penal en contra de dos personas que enviaron pequeñas cantidades de dinero a familiares que se unieron a los yihadistas en Siria, bajo los cargos de haber financiado organizaciones terroristas.

El primer caso se refiere a Kais S, de 47 años, cuyo hijo adolescente huyó a Siria. Kais S envió a su hijo 200 euros para que se ayudara a comprar comida y para encontrar algún lugar donde vivir. Ante el tribunal de Arhhem, este padre tuvo que enfrentar el miércoles de la semana pasada cargos por financiar actividades terroristas y enfrenta una sentencia suspendida de cuatro meses de prisión.

Lo trágico de este caso es que se presume que el hijo de este hombre, que tenía 16 años cuando huyó a Siria, está muerto. “¿Por qué apoyaría a las personas que se llevaron a mi hijo?”, preguntó al tribunal.

El segundo caso se refiere a Aemed el M que envió 90 euros a su hermano a Siria para ayudarlo a comprar cosas para su bebé recién nacido. Su caso se está procesando ante un tribunal de Rotterdam.

“Quien apoye a un combatiente apoya el combate”, se cita al departamento de la fiscalía pública. “Estos combatientes usualmente dependen de otros porque no es fácil ganar dinero en una economía en guerra”.

Se sabe que los tribunales podrían dictar sentencias en un par de semanas.

La severidad con que se castiga a los europeos que combaten en Siria y se unen a grupos yihadistas parece ser la norma común en Europa. El caso más extremo quizá sea el de la adolescente Shamina Begum quien se casó con un combatiente del Estado Islámico. Cuando pidió permiso para regresar a su país, el Reino Unido, el ministro del Interior le hizo saber que la habían despojado de su nacionalidad por lo que no podía regresar. Shamina está actualmente en un campo de refugiados donde su bebé de meses de nacido falleció hace dos semanas debido a complicaciones respiratorias. El despojo de nacionalidad ha sido señalado como un gravísimo atentado a los derechos humanos.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s