0
0
0
s2smodern
Mapa de los Balcanes

 

Como respuesta a una orden de arresto emitida en su contra, un reconocido empresario de Montenegro, Dusko Knezevic, ha anunciado que presentará denuncia penal en contra del presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, por ser el “líder de un grupo de delincuencia organizada”.

Dusko Knezevic es el fundador y presidente del consejo directivo de Atlas Group Corporation, que es el grupo financiero más grande de Montenegro, con una docena de subsidiarias como bancos y compañías financieras que operan en Serbia, Chipre, Rusia y el Reino Unido.

Montenegro emitió una petición a Interpol para la detención de Knezevic quien ha sido imputado por delitos financieros.

Al parecer no es la primera vez que el empresario acusa al presidente de Montenegro y a su familia de liderar una organización criminal, pero sí es la primera vez que presenta una denuncia penal en su contra.

“Seguramente ocasionará un gran terremoto político en Montenegro porque esta será la primera vez que una persona presenta denuncia penal en contra del presidente del estado (acusándolo) de ser el líder de un grupo de la delincuencia organizada”, declaró Knezevic al sito web de noticias In4S.

Durante la entrevista concedida al mencionado sitio web montenegrino, el empresario pidió a la fiscalía y al poder judicial que “estén bien atentos a lo que están haciendo y quienes están tomando parte en un proceso amañado, plantando evidencia y llamando a testigos falsos”.

Milo Djukanovic ha desempeñado su carrera profesional en la política, ya sea como primer ministro o como presidente de Montenegro. Una vez que el país se separó de la ex Yugoeslavia, estuvo vinculado con Slobodan Milosevic, quien estaba siendo procesado por crímenes de guerra a su muerte en 2006. Sin embargo, rompió con el líder serbio cuando Montenegro se movió hacia su independencia.

En su larga trayectoria política el nombre de Milo Djukanovic ha estado asociado a la mafia. Incluso, la fiscalía italiana lo vinculó en 2003 a un proceso de desfalco de miles de millones de euros. El político negó las acusaciones.

En mayo de 2010 el diario británico The Independent lo incluyó en la lista de los 20 líderes políticos más ricos del mundo con una fortuna calculada en ese entonces de 10 millones de libras esterlinas, cuyos orígenes calificó de “misteriosos”.

Djukanovic, quien es presidente del Partido Demócrata Socialista de Montenegro, asumió la presidencia de su país en mayo de 2018. A principios de este mes miles de personas protestaron en su contra pidiendo su renuncia.

Más información b92.net

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern