Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 295
powered by social2s
Niño de escuela militar con arma y dos más riendo

 

Conforme con declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolai Patrushev, a partir de este año los jóvenes que transgredan la ley serán enviados a “campos militares patrióticos” para su rehabilitación.

En lo que se ha calificado como un regreso a la era soviética, en julio de 2018 el presidente ruso Vladimir Putin creó una dirección de patriotismo dentro del ejército, aparentemente diseñado para asegurar la lealtad a la bandera rusa de los soldados en esta época de nuevas confrontaciones con Occidente. Si bien no se tiene mucha información sobre esta nueva dirección se cree que también es responsable de la Yunarmiya que es una organización militar patriótica juvenil apoyada por el Ministerio de Defensa.

Posiblemente esta dirección sea también la responsable de la creación y administración de los “campos militares patrióticos” a donde serán enviados los infractores juveniles a fin de que se “reeduquen”.

“Los jóvenes con propensión a cometer infracciones serán enviados a campos militares patrióticos en 2019”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, según lo ha citado la agencia estatal de noticias Tass, durante su participación en una conferencia en la república de Udmurtia. Durante su intervención vinculó la delincuencia juvenil con “juegos mentales a través de redes sociales”.

Asimismo, dijo que en las escuelas de Rusia se ha instalado un software especial para bloquear los sitios web que están prohibidos por el gobierno ruso. Se trata de un tema de especial interés para el secretario Patrushev quien abogó en el pasado por la creación de “brigadas de internet” de blogueros patrióticos que difundieran valores espirituales y patriotismo entre la juventud rusa. Durante esa campaña, Patrushev advirtió sobre los peligros del satanismo, de las políticas de oposición y de las organizaciones de religiones no oficiales.

Según el secretario, el software y los campos militares patrióticos han reducido en un 18 por ciento la delincuencia juvenil, aunque las fuentes de esta información no fueron citadas.

Más información themoscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de themoscowtimes.com Sergei Vedyashkin / Moskva News Agency

powered by social2s