0
0
0
s2smodern
Cuchillo

 

Debido a una intensa presión pública, la fiscalía de Baoding, provincia de Hebei en el norte de China, decidió retirar los cargos que por homicidio había presentado en contra de un matrimonio que defendió su hogar cuando quien acosaba a su hija se introdujo armado.

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado cuando Wang Lei entró a la casa de Wang Xinyuan y de su esposa Zhao Yinzhi, armado con un cuchillo y una barra de metal. La pareja, protegiendo a su casa y a su hija de 22 años, Wang Xiaofei, dio muerte al intruso.

No era la primera vez que Wang Lei les ocasionaba problemas. Habiendo conocido a Wang Xiaofei en enero de 2018 en el restaurante de Pekín donde la madre de ella trabajaba como mesera, empezó a perseguir a la joven de forma insistente para que fueran novios. Incluso llegó a ir a casa de la familia amenazando con suicidarse si ella no lo aceptaba como enamorado y envió mensajes amenazando al padre Wang Xinyuan y a su hermano de muerte.

La familia Wnag notificó del acoso a la policía, pero las autoridades se limitaron a hablar con él. Pese a las frecuentes denuncias que mostraban antecedentes del acoso, cuando la pareja mató a Wang Lei fueron detenidos e imputados por homicidio.

El pasado mes de enero Wang Xiaofei, quien también fue detenida por el homicidio, pero puesta en libertad bajo fianza, inició una fuerte campaña pública para exigir que se desecharan los cargos en contra de su familia bajo el argumento de defensa legítima.

Así, tras recibir cientos de miles de peticiones de clemencia en los pasados meses, la fiscalía finalmente decidió desechar los cargos por homicidio, reclasificar la muerte como ocurrida por legítima defensa y dejar a la pareja Wang en libertad.

“En este caso, ellos pudieron defenderse ilimitadamente para responder los ataques violentos de Wang Lei, sin responsabilidad penal”, señaló la fiscalía justificando que incluso cuando Wang Lei estaba en el piso, la pareja siguiera golpeándolo con palos y lo apuñalara. ““Wang Xinyuan y Zhao Yinzhi no estaban seguros si Wang Lei había sido sometido y temían que los agrediera nuevamente, así que lo golpearon con un cuchillo y con un palo de madera. Fue defensa legítima”, concluyó la fiscalía.

Al conocer el veredicto, el abogado del matrimonio, Yin Qingli, declaró al portal de noticias thepaper.cn que era una buena decisión. “El hogar es como un santuario para cualquiera y debe ser una zona segura”, dijo. “Este caso es derrotero de casos futuros sobre legitima defensa en el hogar”.

Por su parte, el abogado Deng Xueping, del despacho legal Capital Equality Legal Group de Shanghái, opinó que el haber desechado los cargos por homicidio fue la decisión correcta: “Este caso es un ejemplo de la opinión pública supervisando y promoviendo la justicia judicial”.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de pixabay.com

0
0
0
s2smodern