Condominio que demandó por Pokemon Go

 

La empresa Niantic, creadora del juego Pokémon Go, ha llegado a un acuerdo en una acción colectiva promovida por diversos propietarios, que de ser aprobado por el juez pondría fin a las demás demandas por invasión de la propiedad privada y molestias que empezaron a aparecer después de que se lanzó el exitoso juego en 2016.

Esta acción colectiva terminó reuniendo distintas demandas individuales, entre las que se incluyen las de los residentes de Villas de Positano, un condominio frente al mar en Hollywood, Florida, que durante el apogeo del fenómeno de Pokémon Go, en las primeras horas de una mañana descubrieron a cientos de jugadores que se comportaban "como zombies, caminando por ahí dando tumbos".

En el acuerdo propuesto, Niantic se compromete a tomar las medidas necesarias para eliminar una pokeparada o un gimnasio en un plazo máximo de quince días y, adicionalmente, los propietarios de residencias unifamiliares obtienen protección en un radio de 40 metros de su propiedad y Niantic mantendrá una base de datos de quejas para tratar de evitar colocar nuevamente pokeparadas o gimnasios en esos sitios.

Cuando el sistema de Niantic detecte más de 10 jugadores congregándose aparecerá un mensaje de advertencia en sus pantallas recordándoles que sean corteses y respetuosos con el entorno. En el caso de parques, mantendrán un mecanismo para que las visitas sólo se realicen en los horarios regulares de los mismos.

En cuanto a los demandantes, se entregará a cada uno de ellos 1,000 dólares como compensación y aquellos demandantes que se encuentren a más de 100 metros de una pokeparada sólo se beneficiarán de las medidas generales que implemente la compañía.

En este videojuego de Niantic hay que “capturar” criaturas virtuales usando la cámara del celular, a través de la app de Pokémon GO. Estos pokémon pueden estar en cualquier lugar real: en tu casa, en la calle, en centros comerciales… o dentro de propiedades privadas. Existen también los gimnasios y las pokeparadas, lugares de reunión de jugadores -normalmente en centros comerciales, plazas o parques- en donde combaten entre sí para ganar experiencia y otras recompensas, pero que en ocasiones también se extienden a lugares privados.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net