Fuego,llama

 

Un tribunal de los Países Bajos condenó este 14 de febrero a los tres responsables de haber iniciado un incendio en un edificio para reclamar la póliza de seguro. Durante el incendio falleció un estudiante de Filosofía y otra estudiante resultó con daño cerebral.

Los acusados son Simona I, de 24 años, su hermano Gilermo de 25 y un amigo, Rachied V, de 27 años. Los tres fueron encontrados culpables de iniciar el incendio, homicidio y lesiones y sentenciados a 18, 16 y 17 años de prisión respectivamente. La fiscalía había solicitado penas un poco mayores.

Simona I residía en el edificio en la ciudad de Diemen, a unos 6 kilómetros al sur de Ámsterdam, cuando se les ocurrió iniciar el incendio para que ella pudiera reclamar el dinero de la póliza de seguros.

Como parte de la evidencia, la fiscalía presentó un video de cámaras de seguridad que muestra a Gilermo I y a Rachied V entrando a un departamento del que después salió humo. En el edificio había más residentes y resultado del fuego falleció David Swart, estudiante de Filosofía de 27 años. Otra residente estudiante de periodismo sufrió daño cerebral y es muy probable que no pueda terminar su carrera. Otra víctima sufre una severa depresión.

Además de la pena de prisión, el juez ordenó a los tres responsables compensar financieramente a sus víctimas por los daños que su irresponsable acto les ocasionó.

Durante el proceso Gilermo I dijo estar muy arrepentido por lo sucedido, “pero no puedo regresar el tiempo”.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net