0
0
0
s2smodern
Formación de soldados

 

Con efecto retroactivo al 1 de febrero de 2019, el ejército de Zimbabwe prohíbe a sus integrantes contraer matrimonio entre sí y, de hacerlo, ambos soldados serán dados de baja.

Así lo ha dado a conocer el general Phillip Sibanda de las Fuerzas de Defensa de Zimbabwe, ZDF por sus siglas en inglés, respecto de la adopción de la llamada Política de Fraternización, dando un ultimátum a los soldados que antes del 1 de febrero hayan contraído matrimonio.

“El incumplimiento de la política permitirá que los ofensores sean procesados conforme del Párrafo 36 (conducta escandalosa) de un oficial y 37 (conducta vergonzosa) del Primer Anexo a la Referencia 'A' más arriba", se lee en la declaración del General Sibanda.

“Los que ya estén casados antes de la promulgación de esta Política, tendrán seis meses desde el 1 de febrero para cumplir con los requisitos, no hacerlo propiciará que se tome acción en términos de la Política”.

De esta forma, los matrimonios deberán decidir cuál de los cónyuges permanece en el ejército y cuál renuncia a antigüedad, salario y prestaciones.

“Ellos deben decidir quien dejará la organización entre cada pareja y cada pareja y los nombres de los que dejen la organización como lo decidió cada pareja deben enviarse a esta sede antes del 31 de marzo de 2019”, dijo en una profusión de palabras el general Sibanda.

“La falta de notificación a esta sede para el 31 de marzo de 2019 sobre quién debe dejar la organización entre cada pareja, la sede del ejército asumirá que ambos cónyuges han decidido renunciar y se procederá a dar de baja a ambos.

“Las fechas mencionadas sólo aplican para lo que ya están casados antes de la promulgación de esta política.

“De otra forma, aquellos que incumplan la política después de su promulgación, serán dados de baja conforme con la política”, concluyó la explicación del general.

Esta nueva política, que será incluida en las Órdenes Permanentes Generales Adjuntas, están orientadas, según las ZDF a abordar “los actuales desafíos en los que oficiales y miembros no comisionados se casan y violan los principios de buen orden y disciplina militar”.

Con los problemas sociales que está enfrentando el actual gobierno de Zimbabwe, es posible que con esta política hayan abierto otro frente por el cual ser atacados, por lo menos en tribunales.

Más información allafrica.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern