Una corte en París, Francia, multó a la empresa eBay con $2,5 millones de dólares por no acatar la prohibición que existía de vender en línea perfumes originales y seguir permitiendo que sus usuarios realizaran transacciones con las diversas marcas protegidas.

Las marcas protegidas son las que pertenecen al grupo LVHM, Moët Hennessy – Louis Vuitton. Este grupo, con sede en Francia pero extendido al mundo entero agrupa a las marcas más lujosas y conocidas de diversos bienes como vinos, ropa, artículos de piel, joyería, y, los bienes en cuestión, perfumes y cosméticos, entre los que se encuentran marcas como Kenzo, Christian Dior, Givenchy y Guerlain.

El grupo ya había acusado a eBay de permitir la venta en su sitio de productos no originales y a Google de permitir la promoción de productos utilizando conocidas marcas registradas.

Para eBay el fallo atenta contra los derechos de los consumidores puesto que se evita que se haga negocio de marcas originales de los perfumes. La restricción ya había sido calificada de abusiva por establecer y permitir una distribución selectiva de los productos, lo cual se califica de conducta anticompetitiva.

El representante de eBay en Europa anunció que espera que esta decisión no sea confirmada por tribunales de apelación, puesto que además considera que se trata de una multa desproporcionada.

No es la primera vez que una empresa, al intentar proteger su marca de los productos no originales, demanda a eBay por considerar que no hay suficiente cuidado en las transacciones de los productos. L’Oréal es un caso de ello.

 

Fuente BBC News

 

www.miabogadoenlinea.net