0
0
0
s2smodern
Billetes de distinta denominación

 

El presidente ejecutivo y fundador de QuadrigaCX, el mayor centro de intercambio de criptomonedas de Canadá, Gerald Cotten, falleció a finales del año pasado sin revelar a nadie en la compañía la clave para poder acceder a los fondos, aproximadamente 190 millones de dólares.

Cotten murió debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn mientras viajaba a la India para abrir un orfanato, y, según su esposa Jennifer Robertson, Cotten era "el único responsable del manejo de los fondos y las monedas", lo que ha llevado a algunos inversionistas enojados a cuestionar si Cotten realmente murió.

Aunque la esposa tiene la computadora de Cotten, ella desconoce la clave y aun expertos en seguridad no han logrado pasar la encriptación del equipo.

En una declaración publicada en su sitio web el 31 de enero, QuadrigaCX dijo que solicitó la protección de acreedores en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia "para darnos la oportunidad de abordar los problemas financieros importantes que han afectado nuestra capacidad para servir a nuestros clientes".

“Durante las últimas semanas hemos trabajado intensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomonedas guardadas en monederos fríos, para satisfacer los saldos en depósitos de criptomonedas de los clientes, así como una institución financiera que acepte los giros bancarios que se nos transferirán ", agregó la compañía en su declaración. "Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito".

Según la declaración jurada de Robertson presentada a la Corte, a la cual se acompaña el certificado de defunción de Cotten, al 31 de enero de 2019, había aproximadamente 115,000 usuarios con saldos registrados por un total de 92 millones de dólares en efectivo y 98 millones en criptomonedas.

Robertson agregó que: "El procedimiento normal era que [el fundador y CEO de QuadrigaCX, Gerald Cotten] movería la mayoría de las monedas al almacenamiento en frío (en relación con el bitcoin significa que las criptomonedas están fuera de línea, no se encuentran en un servidor, por ejemplo, en una USB encriptada) como una forma de proteger las monedas de piratería u otro robo virtual", añadiendo que Cotten era "el único responsable del manejo de los fondos y las monedas", y que los miembros restantes del equipo no han tenido la suerte de acceder a las billeteras frías del intercambio desde entonces.

En la declaración jurada, para pagar a los usuarios se propone vender la plataforma operativa de QuadrigaCX y declara que ya ha tenido ofertas. Robertson agregó que ella cree que la "plataforma de negociación puede tener un valor significativo", pero este valor puede reducirse si existen demandas, por lo que se solicita se suspenda cualquier procedimiento que pudiera presentarse.

Por lo pronto se ordenó al Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) congelar 28 millones de dólares de la compañía como medida cautelar.

Parte de los riesgos de realizar este tipo de inversiones.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern