Estacionamiento de bicicletas

 

Con las elecciones parlamentarias a la vista, la federación de ciclistas de Dinamarca, Cyklistforbundet, ha lanzado una campaña de cuatro puntos, uno de los cuales propone deducción de impuestos a quienes usen la bicicleta para ir a trabajar.

“Pienso que podemos convencer al gobierno de que se necesita reservar fondos” para el proyecto, declaró a medios locales Klaus Bondam, presidente de la federación danesa de ciclistas, quien espera que su propuesta se convierta en tema de campaña electoral parlamentaria ya que abordaría de forma más seria el urgente tema del cambio climático.

“Podemos fácilmente imaginar que cambiamos la deducción del transporte de tal forma que las personas reciban una deducción por usar el transporte público o la bicicleta, en lugar de como funciona hoy en día en que la deducción aplica se vives a más de 12 kilómetros del trabajo”, explicó Bondam sobre la propuesta.

Además de esta deducción, la Cyklistforbundet propone un subsidio a las bicicletas eléctricas, la reducción de velocidades máximas para automóviles en zonas urbanas y que se garantice a las municipalidades participar de un fondo de 200 millones de coronas danesas siempre que promuevan acciones destinadas a promover el transporte en bicicleta. Según Klaus Bondam esta última propuesta equivale a entregar dos coronas por bicicleta por cada 100 coronas que se invierte en infraestructura para autos.

La propuesta de deducir impuestos por transportarse en bicicleta al trabajo atrajo la atención y el apoyo de la confederación nacional de industrias, Dansk Industri, DI.

“Nacionalmente podemos ahorrarnos 267,000 días por enfermedad al año si más personas usan la bicicleta”, declaró a medios locales Michael Svane, presidente de la Federación Danesa del Transporte, una de las ocho organizaciones de la DI.

“Lo apoyo tanto en lo individual como representante de la DI porque hemos hecho un sondeo de lo que el ciclismo representa para el sector de movilidad y muestra que el tráfico se reduce en un 6 por ciento en las calles más congestionadas (sin incluir autopistas), si podemos lograr que 10 por ciento más de personas usen la bicicleta para ir a trabajar”, concluyó Svane.

Mientras tanto en México…

Más información cphpost.dk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net