Mano con teléfono celular

 

El Medical Practitioners Tribunal Service,MPTS (Servicio de Tribunal para Practicantes de Medicina) del Reino Unido revisa el caso de un médico de cabecera que es acusado de haber acosado a un paciente después de haber tenido acceso a sus registros médicos de los que obtuvo el número de teléfono móvil.

El Dr. Chika Mbah, supuestamente envió insistentemente una serie de mensajes de WhatsApp a una paciente para pedirle una cita y apareció una vez fuera de su casa después de haberle otorgado una incapacidad por estrés relacionado con el trabajo.

La mujer rechazó repetidamente las invitaciones, pero él siguió llamándola y enviándole mensajes que decían: "¿Cómo éstas extraña? ¿No te acuerdas de mí, soy yo, el Dr. Sandy?. La paciente, identificada como Paciente A, estaba de duelo en el momento en que Mbah la contactó, al haber fallecido su abuelo.

Se dijo que se sentía tan incómoda como resultado de la insistencia de Mbah, que se negó a asistir a una cita médica de emergencia por un problema estomacal, consecuencia de padecer la enfermedad de Crohn.

Mbah fue suspendido de la práctica médica durante tres meses después de que se lo declarara culpable de mala conducta cuando admitió haber mantenido una relación inapropiada con la paciente.

Pero negó las acusaciones de acceder ilícitamente a sus registros médicos y el panel no encontró pruebas de "ningún comportamiento abusivo".

En una declaración, Mbah dijo: "Recuerdo que asistió a la consulta y solicitó que se la declarara enferma ya que estaba sufriendo estrés relacionado con el trabajo. También entendí que recientemente había sido víctima de la pérdida de un abuelo.

"Recuerdo que tuvimos una discusión sobre ser amigos y le informé que no podía ser su médico y su amigo. Pero terminó con un acuerdo de que nos mantendríamos en contacto.

"Recuerdo que al final de la consulta, la Paciente A me proporcionó su número de teléfono móvil, que leyó en voz alta.

"No puedo recordar cómo llegó a ser que la Paciente A me proporcionó su número, o la conversación en que me lo proporcionó, sin embargo, recuerdo haber anotado su número en un papel".

La presidente del panel, Alice Moller, dijo que la probabilidad de que Mbah vuelva a colocar a los pacientes en un riesgo injustificado de daño es "muy baja" y que su comportamiento es "improbable" que se repita.

Más información telegraph.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net