0
0
0
s2smodern
Manos de monje budista meditando

 

A petición de la Oficina Nacional de Budismo de Tailandia, NOB por sus siglas en inglés, la Policía Real de ese país empezará a revisar antecedentes penales de los aspirantes a convertirse en novicios, sin ningún cargo.

La medida obedece a una serie de escándalos que desde hace varios años se han registrado en diversos templos budistas tailandeses como defraudación de dinero a fieles, exceso de recursos e incluso tráfico ilegal de tigres.

El NOB señala que la búsqueda de antecedentes penales por parte de la policía es un medio para asegurarse que los aspirantes a ingresar a un monasterio cumplen con los requisitos establecidos por el Consejo Supremo de la Sangha, máximo órgano regulador del budismo conforme con la Ley de la Sangha de 1962.

El jefe de la policía nacional de Tailandia, Chakthip Chaijinda, respondió por escrito al NOB aceptando la petición de revisar los antecedentes penales de los aspirantes. Para tal efecto, los templos en Bangkok deberán enviar a la División de Antecedentes Penales de la policía copia de la identificación del aspirante. En las provincias, copia de las identificaciones deberán ser enviadas a las oficinas forenses de las policías para que a su vez los remitan a la mencionada oficina en Bangkok.

El trámite será gratuito y podrá tomar hasta 15 días hábiles y, dependiendo del resultado, el aspirante podrá ser admitido como novicio. (En Tailandia no se permite la ordenación de mujeres como monjas).

Previo a este acuerdo, el gobierno tailandés, que está bajo una fuerte presión por una nueva postergación del proceso electoral, propuso la emisión de tarjetas de identidad a los monjes, en las se que contengan sus antecedentes penales a fin de que el registro por parte de las autoridades se facilite en los casos de investigación por la comisión de algún delito.

Más información bangkokpost.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern