0
0
0
s2smodern
Helsinki de noche

 

Pese a que los Estados Unidos aún no han solicitado la extradición de una nacional rusa detenida en Finlandia, un tribunal de un suburbio de Helsinki decidió el pasado 2 de enero ampliar la detención de la mujer.

La detenida se llama Mira Terada, nacida en 1988 bajo el nombre de Oksana Vovk. Es requerida en los Estados Unidos por tráfico de drogas y por presuntamente pertenecer a una organización criminal de lavado de dinero.

La nacional rusa fue detenida en Helsinki el 15 de diciembre cuando viajaba a España de San Petersburgo, haciendo escala en Finlandia.

Como bajo las leyes vigentes Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para hacer la petición formal de extradición, la corte de Vantaa dedidió ampliar la detención de Terada, aunque, según su abogada Johanna Karvinen la próxima semana pueden hacer nuevamente la petición para que la dejen en libertad mientras se cumple el plazo.

“El tribunal decidió que la acusada permaneciera en custodia, pero en dos semanas podemos pedir otra vez que se cambie la medida de detención. No hemos discutido todavía si iremos a la corte nuevamente respecto de este asunto”, declaró a los medios rusos la abogada Karvinen.

Por otro lado, de no presentarse dentro del plazo la petición de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos, las autoridades finlandesas podrán en libertad a la detenida.

Más información helsinkitimes.fi

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern