Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 215
powered by social2s
Grace Mugabe

Se ha confirmado que la fiscalía de Sudáfrica, National Prosecuting Authority, NPA, emitió una orden de aprehensión en contra de la ex primera dama de Zimbabwe, Grace Mugabe, por la presunta agresión a la modelo sudafricana Gabriella Engels.

Cuando la agresión ocurrió en agosto de 2017, Robert Mugabe aún era presidente de Zimbabwe y Grace, su esposa, una poderosa mujer que esperaba suceder en la presidencia a su marido. Sus planes se vinieron abajo cuando en noviembre de 2017 Mugabe fue forzado a retirarse de la presidencia tras 37 años de mandato.

La presunta agresión por la que Grace Mugabe es buscada ocurrió en una habitación de hotel en la sudafricana ciudad de Johannesburgo. Aparentemente, Mugabe agredió a la joven porque frecuentaba a sus hijos Robert y Chatunga.

“Ella [Grace Mugabe] entró con un cable de extensión y simplemente empezó a golpearme con él. Le dio la vuelta y siguió golpeándome con el enchufe. Una y otra vez. No tenía ni idea de lo que sucedía. Estaba sorprendida… Necesité gatear por la habitación antes de poder huir”, declaró en su momento la modelo, entonces de 20 años, al medio sudafricano News24.

Una vez que la denuncia fue presentada, Grace Mugabe alegó tener inmunidad diplomática. Sin embargo, al no haber comprobado que esa visita fue agendada como de estado por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, el Tribunal Superior de South Gauteng concluyó que no existía tal inmunidad al momento de la agresión.

Conocido este fallo, en agosto de 2018 el gobierno sudafricano refirió el caso a la NPA la que emitió la orden de arresto el pasado 13 de diciembre.

La noticia fue dada a conocer este miércoles 19 de diciembre por el presidente de la organización de derechos civiles AfriForum, Kallie Kriell, y fue confirmada por un vocero de la policía nacional.

“Parece que se va a hacer justicia y esperamos que este asunto siga avanzando”, declaró Kriell a los medios en conferencia de prensa.

AfriForum tomó el caso de Gabriella Engels a través del abogado Gerrie Nel, apodado “Pitbull”, quien fue el fiscal encargado de llevar la acusación en contra del atleta Oscar Pistorius por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp.

Por el momento se desconoce la ubicación de Grace Mugabe pues hay reportes que ha huido a Namibia, Dubái o Malasia, aunque bien puede seguir en Zimbabwe. Se asegura que no será pronto cuando comparezca ante un tribunal sudafricano para responder por esta denuncia, pues será muy cuidadosa de no viajar a Sudáfrica para evitar ser aprehendida.

Más información timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de africareview.com

powered by social2s