Envase de Nutella

Una Corte Civil de Irlanda concedió a una adolescente de 16 años una compensación por daños de más de 30,000 euros por haber consumido Nutella que tenía fragmentos de vidrio en el envase.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2016 cuando Jamie Lee McAdam se preparó un pan bagel con Nutella como merienda. Una vez que empezó a masticar, sintió su boca llena de vidrio y al revisar el envase del dulce de chocolate con avellanas encontró fragmentos de cristal. El envase fue adquirido en una tienda y estaba debidamente sellado y cerrado.

Asustada por los acontecimientos, avisó a su madre quien, a su vez, se comunicó con el servicio de emergencias, donde le recomendaron llevar a la joven al hospital, particularmente después de que ella sintió dolor de estómago.

La joven estuvo en observación en el hospital y fue dada de alta, pero luego volvió a sentir dolor en el estómago, aunque sin mayores consecuencias.

En la demanda presentada a través de Natasha, madre de Jaime Lee, en contra de Ferrero UK Limited, fabricantes y distribuidores de Nutella para el Reino Unido, se expuso que la experiencia afectó los hábitos alimenticios de la joven quien ha bajado de peso y sufre dolores abdominales con cierta frecuencia.

Si bien Ferrero contestó la demanda y defendió su punto de vista, el abogado de Jaime Lee, William Binchy, de la firma de abogados Daly Lynch Crowe and Morris Solicitors, anunció al juez que el demandado había ofrecido llegar a un acuerdo con su representada por 31,600 euros, y que profesionalmente había aconsejado a la adolescente aceptarlo.

El juez Groarke aceptó la celebración del acuerdo y los fondos fueron depositados ante el tribunal donde permanecerán hasta que la joven alcance la mayoría de edad de 18 años.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net