Manos pagando dinero

En los Países Bajos, una mayoría de miembros del Parlamento está redactando una reforma a la legislación civil para reducir el tiempo que las parejas divorciadas deben pagar pensión a sus excónyuges de doce a cinco años.

Se trata de una iniciativa que ha sido criticada por los tres partidos cristianos, para quienes la iniciativa no toma en cuenta que muchas mujeres trabajan menos tiempo para cuidar de sus hijos. “Las decisiones que las personas hacen durante el matrimonio, tienen consecuencias para ambos después del matrimonio”, expresó un parlamentario opositor.

Sin embargo, quienes están elaborando la iniciativa consideran que muchísimas personas, la mayoría de ellos hombres, mantienen durante muchos años a sus excónyuges que tienen la capacidad de trabajar y que incluso están generando ingresos.

Además, dicen, la medida es importante para lograr la equidad de género.

Se trata de una reforma que, de ser aprobada, iniciaría vigencia hasta el año 2020 y sólo impactaría a las parejas que obtengan el divorcio después de su entrada en vigor.

Además, prevé algunas excepciones como matrimonios de más de 15 años, matrimonios con hijos menores de doce años y matrimonios en que un integrante esté cercano a la edad de retiro.

No se prevé afectar de forma alguna lo referente a las pensiones alimenticias de los hijos.

La moción sobre la presentación de esta iniciativa será votada esta semana en el Parlamento de Países Bajos localizado en La Haya.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net