0
0
0
s2smodern
Cachorros de perro

En la preparación del presupuesto de Dinamarca para el próximo año, el gobierno y el partido de derecha Dansk Folkeparti, DF, han incluido una nueva partida para la creación de una fuerza especial de la policía que se dedique al bienestar animal.

Se trata de una partida de 38 millones de coronas danesas, US$5.8 millones, que prevé el establecimiento de una fuerza de seguridad similar a la que combate el terrorismo y el crimen organizado.

La nueva fuerza consistirá en tres unidades especializadas ubicadas en diferentes partes del país y que estará integrada por personal entrenado especialmente para intervenir en casos de crueldad animal.

Además, tendrá facultades de investigación que les permitirán, por ejemplo, tratar de detener a las mafias internacionales involucrada en el tráfico ilegal de animales y en las llamadas “fábricas” o granjas de cachorros que tienen en terribles condiciones a los animales, cruzándolos una y otra vez y quitándoles a las crías muy pronto lo que les acarrea problemas de salud.

Una de las impulsoras de la iniciativa de creación de la nueva fuerza policiaca es la política del DF Karina Due, quien explicó que después del tráfico ilegal de armas y de drogas, el tráfico ilegal de animales es el tercer sector delincuencial con mayor impacto en la economía danesa. Así, según cifras dadas a conocer el año pasado, se estima que unos 46,000 gatos y perros son transportados mensualmente a través de las diferentes fronteras europeas.

Para la política, los integrantes de esta nueva fuerza “deberán ser empleados dedicados realmente apasionados en este campo y deseosos de usar las herramientas que la ley les proporciona que ser más activos”.

Entre estas herramientas que están establecidas actualmente en la ley está la facultad de retirar a los animales de sus propietarios si esa persona es sospechosa de negligencia en el cuidado del animal.

Por ser el tráfico ilegal de animales un tema grave, en enero de 2017 Dinamarca, Suecia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, impulsaron la Plataforma de Bienestar Animal para asistir a la Comisión Europea en el desarrollo e intercambio de acciones coordinadas en materia de bienestar animal con especial énfasis en una mejor aplicación de las normas de la Unión Europea sobre bienestar animal, a través del intercambio de información y las mejores prácticas y la participación directa de las partes interesadas; el desarrollo y uso de compromisos voluntarios por parte de las empresas para mejorar aún más el bienestar animal; y, la promoción de las normas de bienestar animal de la Unión Europea para valorizar el valor de mercado de los productos de la Unión a nivel mundial.

Más información cphpost.dk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern