0
0
0
s2smodern
Árboles quemados

El miércoles de la semana pasada, dos grandes despachos de abogados de California presentaron una demanda que pretende convertirse en acción colectiva en contra de la empresa privada de electricidad Pacific Gas and Electric Co, haciéndola responsable de los letales incendios que el pasado mes de noviembre asolaron el norte de California.

Pacific Gas and Electric Co, PG&E, es una empresa registrada como IOU, investor-owned utility, que presta servicios públicos, pero que es administrada como una empresa privada.

Los incendios de noviembre del norte de California, conocidos como Camp Fire, dejaron a 88 personas muertas, destruyeron la población de Paradise y desplazaron a miles de personas de sus hogares, muchas de la cuales están viviendo en tiendas de campaña, refugios e incluso sus automóviles, según la demanda.

Esta demanda establece que dichos incendios fueron ocasionados por la estructura eléctrica de PG&E vieja y poco segura que, además, ha recibido un mantenimiento inapropiado.

"Continuamente PG&E ha seguido recortando las esquinas y continúa poniendo las ganancias por encima de la seguridad, operando con equipo peligroso sin que se tomen adecuados controles de riesgos”, se lee en la demanda presentada el miércoles de la semana pasada en una corte de distrito estatal en San Francisco.

La demanda fue presentada por los despachos Edelson y Lieff Cabraser Heimann & Bernstein a nombre de siete personas y en ella se acusa a PG&E de negligencia, de expropiación sin pago de indemnización, allanamiento, molestia privada, responsabilidad del establecimiento, interferencia negligente con la posible ventaja económica, violaciones del Código de Servicios Públicos de California y violaciones del Código de Salud y Seguridad de California.

Esta nueva demanda plantea convertirse en una acción colectiva y es una más de las que se han presentado hasta el momento en contra de PG&E.

Más información abajournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern