Caja de condonde One Erection

El gobierno de Francia anunció este martes que como parte de la campaña para combatir la propagación del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, reembolsará el importe de los condones marca Eden a quienes su uso haya sido prescrito por un profesional de la salud o partera.

El anuncio se ha hecho en atención al próximo 1º de diciembre que es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y es la respuesta de Francia al aumento del riesgo de transmisión del VIH/SIDA entre los jóvenes por su aversión al uso de condones. Así lo hizo saber el pasado mes de julio la doctora Agnes Buzyn, ministra de salud francesa, quien dijo que los jóvenes suelen “usar un condón durante su primera relación sexual, pero no en ocasiones subsecuentes”.

Según cifras, unos 6,000 casos nuevos de VIH fueron diagnosticados en Francia en 2016, un cinco por ciento menos que en 2013. Sin embargo, el ministerio de salud anunció en julio que en lo que respecta a la clamidia y gonorrea, dos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes, los contagios se triplicaron entre 2012 y 2016 con los jóvenes de entre 15 y 26 años particularmente afectados.

El estudio de las autoridades de salud indica que el aumento de las cifras de contagios se debe “al incremento del número de parejas aunado al sistemático no uso del condón”.

El laboratorio francés Majorelle, fabricante de los condones Eden, los primeros que serán reembolsados, reveló que, según un estudio, el 75 por ciento de los jóvenes declaró que usarían más los condones si el estado se hiciera cargo de los costos y se proponía que el estado francés se hiciera cargo del 60 por ciento de los costos y las aseguradoras del 40 por ciento restante.

Los condones Eden no serán los únicos en ser reembolsados mediante prescripción médica ya que las autoridades de salud están por autorizar a más fabricantes.

Con esta política Francia se convierte en uno de los pocos estados europeos en reembolsar el costo de los condones.

Sobre esta nueva política, las organizaciones involucradas en la lucha contra el SIDA se manifestaron contentas, señalando que “todo lo que facilite la prevención es una buena noticia”.

La campaña del Día Mundial del Sida de este año se centrará en el derecho a la salud, proporcionando información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida de las personas.

De acuerdo con estadísticas mundiales, unos 36.7 millones de personas vivían con el VIH en 2016 y aproximadamente 1.8 millones de personas contrajeron la infección por el VIH en ese mismo año.

Más información france24.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net