Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 202
powered by social2s
Rifle

Un tribunal de la ciudad de Lelystad en los Países Bajos he permitido a las autoridades forestales el sacrificio de 1,600 ciervos en la reserva natural de Oostvaardersplassen que, establecidas en terrenos ganados al mar, ha querido recuperar área boscosa y fauna silvestre.

El año pasado la administración de la reserva, a cargo del Servicio Forestal Estatal, fue duramente criticada por la muerte de miles de animales derivado de la hambruna tras el invierno. Muchos de estos animales tuvieron que ser sacrificados. La crítica radicó en que dejaron crecer sin control el número de animales herbívoros que, a su voz, acabaron con árboles y vegetación.

Este año, para evitar nuevamente el sufrimiento de los animales durante el invierno, han pedido para sacrificar a 1,600 ciervos para dejar la población de estos animales en 490.

Seis grupos ecologistas y protectores de los derechos de los animales se opusieron a la medida administrativa y presentaron recurso en su contra ante los tribunales de la provincia de Flevoland donde se localiza la reserva.

Si bien el tribunal de Lelystad ha autorizado el sacrificio de animales, las autoridades deberán esperar hasta que se resuelva una apelación presentada. Se espera que esta decisión se publique el próximo 29 de noviembre.

Los grupos ecologistas y animalistas que se oponen a la medida sostienen que hay otras alternativas para resolver la situación de sobrepoblación de ciervos en la reserva, pero al parecer los tribunales parecen estar del lado de las autoridades que tratan de mantener la reserva.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s