Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 96
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Puño cerrado y mujer al fondo

Un tribunal del distrito de Serpukhov en Moscú, Rusia, condenó a 14 años de prisión a Dmitry Grachyov que en diciembre de 2017 llevó a su esposa al bosque y le cortó ambas manos.

El caso ha atraído mucha atención porque es reflejo las criticas y denuncias que el año pasado se hicieron cuando la Duma del Estado, órgano legislativo, decidió reformar el Código Penal y disminuir las sanciones en caso de violencia doméstica. Así, actualmente las agresiones que se cometen en contra de un familiar por primera vez y que no lleven a una hospitalización por lesiones graves, sólo se sancionan con una multa y no con prisión. Este tipo de sanciones, explican los expertos, ha dejado en estado de indefensión a muchas mujeres.

Margarita Grachyov, la esposa, reportó a la policía que su esposo la había amenazado de muerte con un cuchillo. Como no la lesionó, la policía no tomó en serio su reporte y no se condujo una investigación apropiada. Tres días después de haber cerrado el caso, Dmitry llevó a la fuerza a Margarita al bosque donde con un hacha le cortó ambas manos.

Detenido y procesado, Dmitry fue encontrado culpable de secuestro y de haber infringido graves lesiones a su ahora exesposa y por ello fue condenado a 14 años en una prisión de máxima seguridad. Además, deberá pagar a Margarita como compensación por daños dos millones de rublos, unos US$30,000.

Asimismo, en septiembre pasado, un tribunal de lo familiar le quitó la custodia de sus dos hijos menores de edad.

Dmitry Grachyov, pese a haber aceptado haber cometido “un grave error” declaró a la agencia estatal de noticia rusa RIA Novosti, que apelará la sentencia.

Gracias a la ayuda pública, Margarita pudo ser implantada con una mano robótica en el lado derecho. Su mano izquierda fue reinjertada pues la encontraron en el bosque después de la agresión. Si bien tiene algo de movilidad con ella, no tiene todavía muchas sensaciones.

Más información moscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern
powered by social2s