Imputan por homicidio a enfermero que inyectó dosis letales de insulina

Jeringa y viales

La policía del sur de Alemania ha presentado cargos formales por homicidio en contra de un enfermero polaco sospechoso de haber inyectado insulina en dosis letales a por lo menos seis de sus pacientes.

Según investigaciones de la policía, este hombre de 36 años se licenció como enfermero tras abandonar una prisión en Polonia donde estuvo recluido por la comisión de delitos no violentos. En búsqueda de trabajo y debido a la falta de enfermeros y cuidadores en Alemania, el sujeto obtuvo empleo con diversas familias en el Reino Unido y en Alemania.

La policía cree que, decepcionado del trabajo por no tener acceso a Internet, mala comida y tener que levantarse varias veces por la noche, inyectó con insulina a sus pacientes, uno de ellos un hombre de 87 años del poblado de Ottobrunn cerca de Múnich y cuya muerte llevó a su arresto el pasado mes de febrero.

Las pesquisas llevaron a descubrir que este hombre estuvo empleado en 68 diferentes hogares, aunque en ninguno de ellos duró mucho tiempo. Las indagatorias indican que buscaba objetos de valor que robar y si no los encontraba mentía sobre una crisis familiar en Polonia para buscar una nueva colocación.

En enero de 2017 el sujeto fue diagnosticado como diabético y se le prescribió insulina, advirtiéndosele de los riegos de una sobredosis. Así, desde abril de ese año presuntamente empezó a inyectar insulina a por lo menos doce pacientes, seis de los cuales fallecieron.

El sujeto ha declarado que su intención no era matar a los pacientes, sino poder des afanarse del trabajo sin ser sancionado por los patrones.

Además de los cargos de homicidio, se le han imputado tres cargos de tentativa de homicidio, tres de agresión agravada y varios cargos de robo.

El pasado 30 de octubre se inició proceso también en Alemania en contra de otro enfermero acusado de haber matado a más 100 pacientes. Se trata de Niels Högel quien ya cumple una pena de cadena perpetua por el homicidio de dos pacientes. En este caso, sin embargo, su finalidad era ser un héroe en caso de lograr resucitar a los pacientes.

Pese a sus diferencias, ambos casos ponen de relieve la crisis que hay en Alemania de personal calificado para cuidar de, particularmente, pacientes de la tercera edad.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information