Imponen alta compensación a responsable de atropellamiento en Malta

Billetes de euros

Un tribunal en Malta ha otorgado una compensación de más de 106,000 euros a favor de la familia de un hombre de 34 que fue atropellado en 2013 cuando iba de camino a casa de sus padres.

La alta compensación deberá ser pagada por Dulcinea Micallef quien atropelló a Karl Fenech. Durante el proceso ella trató de eximirse de toda responsabilidad diciendo que por el golpe, ella creía que “algo había caído del cielo” mientras ella manejaba cuando pasada una parada de autobús. Cuando descubrió el atropellamiento, pidió auxilio y declaró haber quedado tan traumatizada que dejó de manejar definitivamente.

Del peritaje se dedujo que si bien Dulcinea Micallef no iba a exceso de velocidad, no estaba prestando la atención adecuada. “Es claro que la demandada no observó una importante regla de la conducción que es saber qué está pasando a tu alrededor inmediato”, señaló el juez Lawrence Mintoff aclarando que la víctima ya había recorrido tres cuartos del camino al momento del impacto.

Debido al fuerte golpe que lo arrojó a siete metros del vehículo, Karl French sufrió varias fracturas, graves heridas en su cabeza y pulmones y una hemorragia cerebral, todo lo cual le produjo la muerte a los cuatro días de haber ingresado al hospital.

Durante el proceso se conoció la información de que Karl Fenech sufría alguna especie de discapacidad y que era un beneficiario del programa de la Fundación Edén que ayuda a las personas a obtener ciertas habilidades que les permitan mayor autonomía.

La defensa presentó alegatos e insinuaciones sobre el estado de salud de la víctima al momento del accidente para tratar de liberar de responsabilidad a su cliente. Sin embargo, el juez hizo notal que el fallecimiento de la víctima fue a consecuencia del accidente y no de una condición médica preexistente. Asimismo, calificó de “vergonzoso” el que la defensa haya presentado a un testigo que reveló información confidencial sobre la víctima y su participación en el entrenamiento ofrecido por la mencionada fundación “para intentar imputar un grado de responsabilidad a él cuando la evidencia muestra que este no fue en absoluto el caso”.

En conclusión, el tribunal determinó que la única responsabilidad del accidente recae en Dulcinea Micallef quien deberá pagar 106,276 euros por daños a los herederos de Karl Fenech.

Más información independent.com.mt

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information