0
0
0
s2smodern
Mónaco

Autoridades del principado de Mónaco emitieron esta semana una alerta respecto de fraudes que se están cometiendo mediante el robo de identidad de altos funcionarios, incluidos el príncipe, en un muy elaborado esquema de operaciones.

En el comunicado emitido se explica el modus operandi de estos delincuentes: "Durante varias semanas, los individuos en pandillas organizadas usurpan la identidad de personalidades importantes del principado e intentan ponerse en contacto con las relaciones personales de estos, directores de empresas o personas responsables". Para hacer estos contactos, los falsificadores hacen uso de correos electrónicos, mensajes de voz y videoconferencias de diversas aplicaciones como Messenger y WhatsApp.

Michèle Cotta, periodista del diario Nice-Matin fue abordado en septiembre de 2017 por una persona con mucha semejanza física al príncipe Alberto II que mediante videoconferencia le pidió dinero para supuestamente ayudar en el rescate de un monegasco secuestrado por algún grupo islamista. En este caso el periodista sospechó de la llamada y contactó al palacio real en donde le confirmaron que se trataba de una estafa.

Este año la estafa parece centrarse en pedir dinero a favor del alcalde de Mónaco, Georges Marsan, mediante el depósito en una cuenta falsa.

El comunicado oficial sigue explicando: “La forma de operar es elaborada. Los documentos que son enviados están membretados según las oficinas oficiales de Mónaco y aparentemente firmados por sus funcionarios. Las llamadas pueden mostrar el número de la centralita de estas organizaciones. El objetivo de la escenificación es obtener, bajo el pretexto de resolver un problema financiero urgente, transferencias de fondos a cuentas bancarias abiertas en el extranjero, particularmente en Asia.”

La policía judicial de Mónaco ha puesto a disposición del público un número telefónico al que llamar si son abordados por este tipo de comunicadas de presuntos altos funcionarios del pequeño principado.

Más información monacohebdo.mc

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern