Estudiantes australianos de Derecho se oponen a que les repongan examen

Jovenes leyendo y escribiendo

Algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia firmaron una petición para evitar que se reponga el examen de Derecho Corporativo debido a un error administrativo de la universidad.

El asunto se refiere al examen que los alumnos de cuarto año presentaron en la materia de Derecho Corporativo (business associations) que suele ser de los más difíciles. Una vez que el examen se rindió, la universidad tuvo conocimiento que habían repetido un examen que estaba en línea y al que los alumnos tuvieron acceso.

Frente a esta situación, la universidad decidió avisar a los alumnos que el 17 de noviembre estará en línea un nuevo examen que podrán responder a distancia, disponiendo de tres días para resolverlo.

En una petición subida anónimamente a la plataforma change.org se hace un llamado a los estudiantes a oponerse a esta solución ideada por la universidad en vista de que el examen no se notificó con tres semanas de anticipación como suele hacerse y que se trata de periodo vacacional.

“¿Qué hay de los estudiantes que han planeado viajes o cirugías o asuntos familiares o cualquier otra cosa de ese tipo? ¿Qué si no pueden tomar el examen a distancia o estar disponibles para un periodo adicional de exámenes?”, se lee en la airada petición en la que se cuestiona incluso que una “reputada” universidad cometa errores administrativos de este tipo.

“No todos los estudiantes están en la misma posición. Muchos trabajan, muchos viajan, muchos luchan. La facultad debe reconocer explícitamente el estrés y ansiedad indecibles causadas por el examen original y, con mayor relevancia, la solución propuesta”.

Conociendo esta reacción, un vocero de la facultad declaró que la decisión de descartar los resultados del primer examen se tomó "con gran cuidado para salvaguardar la veracidad de los procesos de evaluación dentro de la facultad de derecho y en la universidad. Estamos organizando una evaluación sustituta que tiene como objetivo minimizar los inconvenientes para los estudiantes.

“La Universidad de Nueva Gales del Sur se disculpa con todos los estudiantes afectados por esta situación tan decepcionante e inquietante”.

Pese a la petición, lo más probable es que los estudiantes tengan que sacar el tiempo suficiente para volver a presentar la evaluación.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information