Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1042
powered by social2s

La comisión de las Naciones Unidas creada para investigar la muerte de la ex primer Ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, acaecida el 27 de diciembre del 2007 mientras se encontraba haciendo campaña política, entrevistó al entonces presidente del país Pervez Musharraf.

Benazir Bhutto, al momento de su muerte estaba haciendo campaña política para ganar la presidencia de su país y pese a que tanto el gobierno pakistaní como el de los Estados Unidos señalaron como responsable de su muerte a Baitullah Mehsud, líder talibán de Pakistán con vínculos con al Qaeda, la percepción de los pakistaníes fue en el sentido de que Musharraf había tenido algo que ver con este deceso.

 

 

Tras la muerte de su líder, cientos de personas se manifestaron violentamente lo que provocó no solo la muerte de 58 personas sino cuantiosos daños económicos.

Pervez Musharraf renunció al poder y el esposo de Bhutto, Asif Ali Zardari, solicitó que se conformara la comisión de las Naciones Unidos para investigar la muerte de su esposa y así llevar la paz y armonía a su país.

Se espera que la Comisión, que ha entrevistado a otras personas relacionadas con los sucesos que investiga, entregue un reporte al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon hacia finales de año.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s