Manos tras las rejas

Un tribunal de Leed, Inglaterra, condenó a tres años y cuatro meses de prisión al propietario de una empresa de camas para infantes por su responsabilidad en la muerte de Oscar Abbey, un bebé de siete meses.

El bebé Abbey murió asfixiado cuando quedó atrapado en los barrotes de la cama que Craig Williams, dueño de la empresa Playtime Beds Ltd, diseñó y construyó. El terrible suceso ocurrió en noviembre de 2016, menos de una semana después de que el bebé estrenó su cama.

Los padres de Oscar, Charlie and Shannon Abbey, pagaron 655 libras esterlinas por la cama, incluida la entrega, pensando que se trataba de un diseño seguro, pero la cama no cumple con los estándares de seguridad de distancia entre barrotes para evitar que los niños queden atrapados entre los barrotes y se asfixien.

Durante el proceso, el fiscal del caso, John Elvidge dijo que Williams demostró “una completa indiferencia respecto de la seguridad de los niños pequeños, aun después de que la policía lo visitó en relación con la muerte de Oscar”. Lo anterior porque Williams, de 37 años y padre de tres hijos, siguió fabricando las camas sin haber modificado el diseño y continuó vendiéndolas bajo el nombre de una nueva compañía, Magical Dream Beds.

Williams fue acusado de no haber cumplido con su deber general en materia de salud y seguridad, fraude y por homicidio debido a negligencia grave. Sin embargo, se instruyó al jurado que absolviera a Williams de este último cargo.

Junto con Williams fue procesado por fraude su empleado Joseph Bruce, quien fue condenado a seis meses de prisión.

Al dictar sentencia, el juez Martin Spencer dijo a Craig Williams que era parcialmente responsable de la muerte del bebé Oscar. “Debes soportar la mayor parte de esa responsabilidad por el resto de tu vida".

Por esto es importante que como consumidores nos aseguremos que los fabricantes cumplen con estándares de seguridad, establecidas en México en las Normas Oficiales Mexicanas.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net