Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 707
powered by social2s

Un tribunal chino falló en contra de Microsoft en una disputa sobre propiedad intelectual, levantando una vez más suspicacias de las empresas respecto de la protección que las leyes y tribunales chinos otorgan a la propiedad intelectual extranjera.

Este caso se trató de la demanda interpuesta por la empresa local Zhongyi, desarrolladora de software, en donde alegaban que dos fuentes chinas utilizadas por los programas de Microsoft no estaban cubiertas por el acuerdo de licencia de uso que firmaron ambas empresas y que por tanto violaban la propiedad intelectual de la desarrolladora china.

Derivado de este veredicto, Microsoft debe detener la venta de todas las PC cuyos sistemas operativos utilicen los dos caracteres chinos, lo que incluye las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y las ediciones en lenguaje chino a las ediciones de Windows 98. Sin embargo, el veredicto aún no es firme y representantes de Microsoft anunciaron que apelarán esta decisión.

De confirmarse la sentencia, se abre una puerta todavía más grande al uso de software pirata que se vende en China y contra lo cual Microsoft ha estado tratando de defenderse sin muchos resultados.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s