Imprimir
Categoría: El Derecho y la Actualidad
Visto: 1122
powered by social2s

En esta época de crisis financiera nadie está exento de ver como descienden sus ventas y por ello sus ganancias y el precio de sus acciones y de ahí que las empresas busquen la mejor manera de atraer clientes.

Burger King no es la excepción por lo que para atraer más clientes a sus restaurantes, lanzó una promoción en donde venden la hamburguesa doble con queso por $1.00 dólar. Los ejecutivos estimaron que con esta promoción atraerían un 20% más de clientes lo que es bueno para la franquicia.

Lo malo es que no consultaron sobre esta promoción a sus franquiciatarios quienes han elevado la protesta a una demanda porque aseguran que la hamburguesa les sale a ellos en mínimo $1.10 dólares y que las cosas no están como para perder esos 10 centavos.

Lo explican de esta manera: 55 centavos de dólares se gastan en el pan, carne y demás insumos y otros 55 centavos corresponden a la parte proporcional de alquiler del local, luz, salarios y, por supuesto, pago de regalías a la franquicia.

La demanda se interpuso ante una corte de distrito, de carácter federal, en el estado de Florida por la Asociación Nacional de Franquicias que representa más del 80% de las franquicias de la cadena en los Estados Unidos. Burger King opera con 12,000 establecimientos, siendo el 90% de ellos franquiciados.

Representantes de la empresa señalaron que la demanda no tiene mérito porque este mismo año una corte de apelaciones decidió que el franquiciante tiene el derecho de exigir a sus franquiciatarios que participen de las promociones que se decidan.

Pero con pérdidas ¿cuánto tiempo se puede operar? Porque si bien es cierto que la promoción atraerá a más clientes, también es cierto que por lo regular gastan menos. Pero parece ser que la política de las franquicias es que solo el franquiciante gane a costa de aquellos que operan el negocio.

En México el negocio de las franquicias es la gran mayoría de las veces, una ilusión creada por cifras que tanto el gobierno como la Asociación Mexicana de Franquicias dan a conocer sin señalar de donde provienen sus estadísticas que no registran el número de franquicias que fracasan año con año.

Fuente Yahoo

  

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s