Incautan en París toneladas de suvenires de la Torre Eiffel

Paris de noche

En un operativo conjunto de las autoridades de inmigración y la policía, se incautaron en París, Francia, 20 toneladas de figuras en miniatura de la Torre Eiffel, las cuales presumiblemente son de importación y distribución ilegal.

Generalmente estas baratijas son vendidas a los turistas a las afueras de monumentos históricos o artísticos de París por inmigrantes ilegales que frecuentemente tienen que huir con su mercancía para evitar ser detenidos por las autoridades. Las figuras se venden entre uno y diez euros y que, por volumen de ventas, representa un mercado importante.

En el operativo de esta semana se incautaron en dos depósitos y tres tiendas chinas de mayoristas en la zona de París, más de mil cajas que contienen las 20 toneladas de mercancía ilegal, además de automóviles y máquinas para contar monedas. Se sospecha que las tiendas de mayoristas son las importadoras de la mercancía.

“Las 20 toneladas están valuadas entre 500,000 y 800,000 euros de mercancía. Los investigadores también encontraron máquinas para contar billetes y monedas. Eso da una idea de la escala de este mercado”, declaró al diario Le Parisien el inspector de la división de crimen organizado de la policía de París, Guillaume Fauconnier.

Asimismo, resultado del operativo, se interrogaron a nueve personas, incluidos vendedores, mayoristas e intermediarios, quienes podrían quedar sujetos a proceso derivado de la larga investigación sobre el mercado negro de baratijas en la capital francesa.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information