Liberan a sospechoso del homicidio que inició manifestaciones en Alemania

Esposas

Durante la audiencia celebrada el día de ayer en un tribunal de distrito, el juez que revisa el caso del homicidio del ciudadano alemán Daniel H. en la ciudad de Chemnitz, en Sajonia, decidió dejarlo en libertad pues la fiscalía no pudo probar sus acusaciones.

El homicidio del ciudadano cubano alemán el 26 de agosto dio inicio a una ola de protestas antiinmigrantes y a una serie de disturbios sociales, con una gran cantidad de personas identificándose con la extrema derecha y sus planteamientos en contra de la inmigración.

Como sospechoso del homicidio, la policía detuvo al ciudadano iraquí de 22 años, identificado como Yousif A., quien estuvo detenido tres semanas.

El abogado de la defensa, Ulrich Dost-Roxin explicó que el juez había ordenado que se desecharan los cargos en contra de su representado porque la fiscalía no pudo vincularlo con el cuerpo del delito (un cuchillo) y los testigos del crimen no pudieron identificarlo.

Al dar su declaración a la prensa, el abogado Dost-Roxin dijo que no descarta la posibilidad de presentar acusación penal en contra de los responsables de la detención injustificada de su representado.

Durante la misma audiencia el juez rechazó levantar los cargos en contra de un segundo acusado, un ciudadano sirio de 23 años, quien también se encuentra detenido.

Derivado de las investigaciones, la policía está en búsqueda de un tercer sospechoso.

Además de los arrestos de los sospechosos del homicidio, la policía ha detenido a quienes durante las manifestaciones del 27 de agosto hicieron el saludo nazi, lo cual es ilegal en Alemania. Así, el 14 de septiembre, se dictó sentencia de cinco meses de prisión a un hombre de 34 años por hacer este gesto, mientras que el día anterior se dictó sentencia de ocho meses de prisión y una multa de 2,000 euros a otro hombre, este de 33 años, por haber hecho el mismo gesto. En este último caso, al haber antecedentes penales la sentencia no fue suspendida.

Otra consecuencia de las manifestaciones en Chemnitz fue la remoción el día de ayer del jefe de inteligencia alemán, Hans-Georg Maassen, quien declaró que dudaba que se hubiera iniciado una cacería en contra de los extranjeros. Los críticos consideraron que estas declaraciones minimizaban la seriedad el discurso de la extrema derecha, representada por el partido Alternativa por Alemania, AfD por sus siglas en inglés, y propiciaban el clima de intimidación que reina en la región.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information