Mazo judicial

El pasado jueves 30 de agosto compareció ante un tribunal en París, Francia, el sujeto de 25 años que fue captado por cámaras de videovigilancia gritando y golpeando a una mujer enfrente de la terraza de un restaurante del Distrito 19 de París.

En el video se ve al hombre lanzando un cenicero a la joven, siguiéndola y dándole un fuerte golpe en la cara para después retomar tranquilamente su camino.

La víctima, una estudiante de 22 años de nombre Marie Laguerre, explicó que el sujeto le hizo comentarios obscenos acompañándolos de silbidos, pero cuando ella le gritó “¡ya cállate!”, él se molestó y la atacó.

Originalmente Marie no iba a tomar cartas en el asunto. Es más, después del incidente siguió su camino, pero tras considerarlo decidió regresar al restaurante y pedir copia del video de seguridad, el que presentó con una denuncia ante la policía. Así, abierta la investigación, casi un mes después de ocurrido el incidente se pudo arrestar al sospechoso el lunes 27 de agosto y presentarlo ante el tribunal.

El sujeto, del que se sabe que tiene 25 años, ha sido presentado con cargos de acoso sexual y agresión agravada. Durante la audiencia el juez ordenó que se efectuara una evaluación psiquiátrica al presunto agresor y fijó como fecha de nueva audiencia el 4 de octubre.

Días después de ocurrido este incidente que el video se hizo viral gracias a que Marie lo publicó en su perfil de Facebook, los legisladores adoptaron reformas a la ley para multar con hasta 750 euros a quienes agredan verbalmente a las personas y hagan comentarios lascivos.

Durante la audiencia de la semana pasada, Marie Laguerre declaró a France24 que el caso ha servido para sensibilizar respecto “de un importante asunto que todas las mujeres enfrentan”.

“Espero que envíe un fuerte mensaje a los hombres que acosan en las calles… de que no está bien y que actualmente pueden ser castigados”, añadió la joven estudiante quien con la frase #NousToutesHarcelement (todas hemos sido acosadas) creó un sitio web para que las mujeres compartan sus experiencias sobre el tema.

Tristemente tiene razón y es seguro que ninguna mujer en el mundo pueda sentirse ajena a este tipo de experiencias molestas y agresivas.

Más información france24.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net