Yate

La tarde del domingo, el yate de lujo Mayan Queen IV, propiedad del mexicano Alberto Bailleres, zarpó del puerto griego en el que estaba la embarcación cuando la modelo australiana Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada en grave condición médica.

Sinead McNamara llevaba el verano trabajando a bordo de la embarcación. Se trataba de una influencer de Instagram con más de 14,000 seguidores y que durante su travesía estuvo subiendo fotografías de los puertos que visitaba.

La última fotografía en su cuenta de Instagram fue del puerto en la isla griega de Kefalonia, donde la tarde del jueves fue encontrada en condición crítica. Fue trasladada al hospital donde falleció horas después.

El que la lujosa embarcación haya abandonado el puerto griego es un indicativo de que las autoridades no sospechan de las circunstancias de su muerte, pese a que la autopsia no se había completado ni determinado las circunstancias que rodearon su muerte al momento de que la embarcación dejó aguas territoriales griegas.

Conforme con el sitio marinetraffic.com, la tarde de este lunes la embarcación, con bandera de las Islas Caimán, ya había dejado atrás Sicilia y seguía curso rumbo a destino no especificado.

Inicialmente las autoridades griegas habían ordenado al Mayan Queen IV que permaneciera en puerto mientras se conducían las investigaciones pertinentes. El que le hayan permitido zarpar significa que la policía no sospecha de un homicidio y que se sigue manejando la posibilidad de un suicidio, pese a que no se encontró ninguna nota al interior del yate y que nada sugería que la joven pensara en quitarse la vida. De cualquier forma, la policía griega sigue investigando las causas de la muerte y serán ellas las encargadas de entregar el cadáver a sus familiares para que lo puedan repatriar a Australia.

Conforme con información de los medios griegos, la familia Bailleres había abandonado la embarcación días antes de los hechos y en ese momento solo estaba a bordo la tripulación, quienes fueron interrogados por las autoridades griegas.

Queda esperar la conclusión de las investigaciones y la posición legal que la familia de Sinead McNamara tome al respecto.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net