Manos sobre teclado de computadora

Un legislador del estado de Illinois, Estados Unidos, renunció a su cargo después de que su exnovia presentara una denuncia en su contra por haber usado fotos de ella desnuda, pretendiendo ser ella, para conquistar personas en Internet.

Se trata de un asunto grave porque usar fotografías sexualizadas de una persona sin su consentimiento es un delito que cada vez se está sancionando con mayor rigor por la trascendencia que tiene para la vida privada de la víctima. El que presuntamente lo haya hecho una persona con un cargo público es aún más grave y pone de manifiesto la poca ética que cada vez más los representantes de cargos públicos muestran. Un problema que, al parecer, no solo afecta a México, sino también a otros países.

Esta vez se trata de Nick Sauer, representante republicano en el Congreso de Illinois, quien presentó su renuncia al cargo tras haberse presentando la demanda, aduciendo que “será una distracción” de sus responsabilidades responder estas acusaciones”.

La denuncia fue presentada por Kate Kelly quien conoció a Sauer en 2016 por medio de la aplicación Tinder. La pareja terminó su relación sentimental a principios de este año cuando ella conoció que él veía a otras mujeres.

Según la denuncia presentada ante la policía de Chicago y a la queja presentada ante la Oficina del Inspector Legislativo General en el Congreso local, Sauer utilizaba una fotografía de ella desnuda para conquistar personas en la red. Es un fenómeno que se conoce como catfishing y que se vale de identidades falsas para defraudar a terceras personas.

Kate Kelly pudo conocer lo que su exnovio hacía porque un hombre la contactó en julio a través de su cuenta de Instagram para decirle que había tenido contacto durante meses con una persona que se hacía pasar por ella. Cuando ella la confrontó, él reconoció sus actos y le ofreció disculpas, según lo relata Kate Kelley en su denuncia.

Habiendo renunciado a su curul, es probable que el escándalo se calme un poco, pero las investigaciones tendrán que seguir porque es un delito en Illinois publicar fotos de una persona desnuda sin su consentimiento.

Paradójicamente, Sauer era miembros del comité legislativo de discriminación y acoso sexual.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It