Letrero que dice mental health

Ante el Juzgado de Paz de Melbourne, Australia, se presentaron cargos a Jamie Lee Dolheguy, una joven de 18 años, acusada de haber asesinado a un estudiante de la India de 25 años. La acusada padece de sus facultades mentales y era conocido por la comunidad que representaba un peligro para si y para los demás.

Jaime Lee escribió en sus cuentas de redes sociales que los médicos psiquiatras que la atendieron no le creyeron cuando dijo que estaba enferma. “Vivo asustada, con miedo por lo que hay a la vuelta de la esquina, mi corazón es negro. Ya no siento emociones de felicidad salvo que haga sufrir a alguien”.

Por su alta peligrosidad, esta joven, que cree tener el síndrome de hombre lobo, tenía asistencia y custodia las 24 horas del día. Sin embargo, esa supervisión se fue relajando hasta que le fue permitido trasladarse libremente por la ciudad.

Uno de los cuidadores, quien se ha mantenido anónimo, dijo que la joven estaba “seriamente perturbada” y que cree que no recibió la ayuda médica adecuada.

La fiscalía expone que Jamie Lee conoció a su víctima, Maulin Rathod, a través de una aplicación de citas. Él era estudiante de postgrado de contabilidad y originario de la India. Todo indica que la pareja acordó encontrarse en la casa de ella la tarde del 23 de julio. Se desconoce exactamente qué sucedió o las lesiones sufridas por él, quien, alrededor de la 9 de la noche, fue trasladado al hospital en estado grave, habiendo fallecido en el trascurso de la noche.

Jamie Lee Dolheguy fue presentada este lunes vía video ante el juzgado de Paz de Melbourne acusada de intento de homicidio, causar lesiones graves intencionalmente y causar lesiones graves. Durante la audiencia se agregó el cargo de homicidio y aunque los otros tres subsisten, lo más probable es que se desechen para procesarla exclusivamente por el homicidio.

Durante esta breve audiencia, la joven de 18 años permaneció en silencio cuando se leyeron los cargos en su contra, y se espera que permanezca bajo custodia hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en que se ha fijado una nueva audiencia.

Se trata de un caso importante porque no solo se va a juzgar a la joven por el homicidio, sino a los servicios sociales e instituciones del estado por no haberle proporcionado la asistencia requerida y, en su defecto, haberle retirado la custodia.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It