Imprimir
Publicidad de Hermes

Un tribunal de empleo en la ciudad de Leeds, condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, dictaminó que un grupo de 65 mensajeros de Hermes, empresa de mensajería alemana, deben ser tratados como trabajadores en lugar de contratistas independientes, por lo que tienen derecho a recibir el salario mínimo, pago de vacaciones, y reclamar deducciones ilegales de sus salarios.

En la resolución se establece que estos empleados trabajan constantemente para la empresa de servicios de mensajería y, por ello, deben tener acceso a derechos laborales como vacaciones pagadas y sueldo mínimo.

El sindicato GMB, en representación de los demandantes, destacó la importancia de la decisión que será extensible a otras decenas de miles de empleados de la empresa alemana en Inglaterra.

Por su parte, Hermes ha señalado que revisará la resolución y que lo más probable es que apele la misma.

La sentencia está en concordancia con otras dictadas en casos semejantes en contra de Uber, Addison Lee, City Sprint, Excel y eCourier, incluso de decisiones de la Suprema Corte, en contra de lo que se conoce como la economía colaborativa o gig economy donde los jueces han determinado que el personal debe recibir la clasificación legal como "trabajadores”.

El director de políticas de la Asociación de profesionales independientes y trabajadores por cuenta propia (IPSE, en inglés), Simon McVicker, instó a su vez al Gobierno a ofrecer "una definición clara" de lo que es un trabajador autónomo para evitar que el asunto tenga que resolverse en los tribunales.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net