Motocicletas

El miércoles de esta semana, la fiscalía de los Países Bajos anunció que ha iniciado acción en contra del club de motociclistas Hells Angels con el propósito de lograr que la misma quede prohibida y que sea desmantelada.

Se trata de un segundo intento que con este propósito se hace en el país europeo para lograr la prohibición del capítulo neerlandés de Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), después de que en 2009 la Suprema Corte neerlandesa fallara a favor del club.

HAMC es una organización internacional cuyos miembros, predominantemente varones, conducen motocicletas Harley Davidson. Se trata de una organización que en los Estados Unidos está considerada como una organización criminal por el Departamento de Justicia.

El fiscal de los Países Bajos coincide con esta perspectiva y por eso pretende que ahora se logre su disolución y prohibición para lo cual ha remitido a los tribunales cientos de documentos con evidencia de que sus miembros participan o se han involucrado en diversas actividades delictivas y de que promueven la violencia y atentan contra el orden público.

“No se trata de un tema de eventos aislados, sino de un club cuya cultura es el desorden y la violencia”, declaró mediante comunicado de prensa el departamento de la fiscalía pública. “Esto hace necesaria una prohibición para acabar con las graves amenazas que esta organización realiza”.

Existe un antecedente reciente de la prohibición del club de motociclistas Bandidos, otro de los cuatro grandes clubes internacionales de motociclistas calificado como organización delictiva. La decisión se dio en Utrecht en diciembre de 2017, cuando los jueces ordenaron la disolución inmediata de la organización “para detener el comportamiento que pudiera desorganizar a la sociedad”.

Se espera que este mes de junio se decida el futuro de otro club de motociclistas llamado Satudarah, que también ha sido señalado como organización delictiva.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net