Detenidos en Pattaya, cubiertos con toallas

El pasado sábado por la noche la policía tailandesa irrumpió en una habitación de hotel en la que se celebrara un evento internacional de ‘swingers’ o parejas sexuales intercambiables, lo que generó grandes titulares en el país asiático.

El operativo de la policía se efectuó para detener el desarrollo de “un evento obsceno”, delito por el que el propietario del hotel fue imputado y tres de sus empleados por auxilio en la comisión del delito. Mientras que los 28 participantes, 14 mujeres y 14 hombres, fueron detenidos, interrogados y, en su mayoría, puestos en libertad.

El evento se verificó en el hotel Tulip, localizado en la ciudad costera de Pattaya, que es propiedad de un nacional chino de nombre Xeng-chai Yang, de 53 años, quien además de la imputación antes señalada, podría ser multado con hasta 18 millones de bahts, US$570,000, porque el hotel no tiene licencia de funcionamiento. Así lo declaró el jefe de la policía de Pattaya, quien, pese a que el hotel lleva operando cerca de cinco años, apenas descubrió que no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Hoteles de 2004.

La ley dispone que por operar un hotel sin licencia se impondrá una multa de 20,000 bahts más 10,000 bahts adicionales por día en que se incumpla con el requisito. Además, se trata de una falta que acarrea hasta un año de prisión. La sanción máxima posible es de 18 millones de bahts, la que se ha propuesto en este caso.

Respecto de los asistentes al evento de swingers, la policía dio a conocer que entre las 28 personas hay nacionales de Tailandia, China, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Pakistán, Singapur, Canadá, Camboya y Filipinas, quienes pagaron 15,000 bahts, US$475, por asistir al evento.

Casi todos los detenidos quedaron en libertad, salvo una persona originaria de Filipinas que arrojó resultados positivos por uso de drogas y otro más cuya visa había expirado.

Bajo este panorama, difícilmente un evento internacional de swingers vuelva a celebrarse en Tailandia, salvo que a los practicantes también los estimule el peligro.

Más información bangkokpost.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de bangkokpost.com