Frutas y verduras

Este miércoles se presentaron ante el tribunal Local de Weaverly, un suburbio de Sídney, Australia, un padre y una madre acusados de negligencia en el cuidado de su hija de 20 meses quien sufre desnutrición presuntamente debido a una “estricta dieta vegana”.

La madre, de 31 años, y el padre, de 33, quienes están representados por diferentes abogados, se declararon no culpables a los cargos presentados de daños corporales graves e imprudentes y la falta de previsión para un niño, causando peligro de lesiones graves.

Según documentos del tribunal, los padres establecieron para su hija una dieta vegana o basada en plantas y resultado de ella la niña tiene deficiencias de vitamina D, vitamina B12, zinc y hierro.

Ambos padres fueron arrestados el pasado viernes en su hogar después de una investigación que inició el pasado 10 de marzo cuando la niña fue admitida en un hospital de Sídney con convulsiones.

No es la primera vez que padres veganos o vegetarianos son acusados de negligencia en el cuidado de sus hijos lo que lleva a la percepción de que se trata de una dieta peligrosa o nociva. Pero se trata de casos en se pretende alimentar a los niños con nueces y sol, lo que no es una dieta vegana o basada en plantas, o en que o no se siguen las recomendaciones médicas que indican que la alimentación debe ser equilibrada, lo que supone que los padres deban estar muy bien informados para asegurarse que sus hijos reciben un adecuado aporte calórico y de nutrimentos de acuerdo con sus edades.

En este sentido el Washington Post cita recomendaciones publicadas en el Journal of the American Dietetic Association en 2001, de un par de nutricionista veganos sobre la alimentación de los infantes:

“Por los primeros 4 a 6 meses, la leche materna debe ser el único alimento con fórmula con base de soya como una alternativa. La leche de soya comercial no debe ser la bebida principal sino hasta después del primer año. Los infantes amamantados pueden necesitar suplementos de vitamina B-12 si la dieta materna es inadecuada; infantes mayores pueden necesitar suplementos de zinc y fuentes confiables de vitaminas D y B-12. Tofu, frijoles secos y análogos de carne se introducen como fuentes de proteína alrededor de los 7-8 meses. Las dietas veganas pueden ser planeadas para ser nutricionalmente adecuadas y fomentar el crecimiento de los infantes”.

Es interesante que las noticias que generan titulares son las de padres veganos siendo procesados por negligencia y no los padres que alimentan con refrescos y “gansitos” a sus hijos, aumentando con ellos las probabilidades de que esos niños padezcan obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardíacas. Es más, los padres siguen alimentando a los niños con carnes frías, que son carcinógenos equivalentes a los productos de tabaco, y hasta el momento nadie ha sido imputado por poner en riego la vida de un niño por darle una torta de jamón para el recreo o hacerle de cenar perritos calientes.

El frenesí en contra de los regímenes alimenticios basados en plantas ha llegado al punto de que en Italia se presentó una iniciativa de ley para tipificar como delito criar a los hijos con este tipo de régimen alimenticio, lo que pone en evidencia la ignorancia que sigue prevaleciendo respecto de lo que es una nutrición adecuada.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It