El ex presidente de Francia Jacques Chirac, ha sido oficialmente acusado de desvío de recursos por lo que será juzgado por los tribunales franceses.

A Chirac se le acusa de desviar recursos no como presidente de Francia, sino como lcalde de París y durante el último año de su gobierno, específicamente de marzo de 1994 a mayo de 1995 cuando pagó sueldo a cargo del erario parisino para personal que no trabajó en la ciudad sino en su campaña presidencial.


Chirac llegó a la presidencia de su país en 1995, lo que le otorgó inmunidad para ser perseguido penalmente por este delito. Dejó el cargo en el 2007 y pese a que se había mencionado la posibilidad de perseguir al ex presidente, también se había dicho que algunos cargos podían haber prescrito por lo que resultó toda una sorpresa el anuncio de la fiscalía el pasado 30 de octubre sobre la acusación formal al hombre de 76 años.

Y con él es el tercer caso en el año de juicios contra altos funcionarios. Recordemos el juicio al hijo de Mitterrand y otros funcionarios, que fueron condenados, por permitir la venta ilegal de armas a Angolaa y el que se sigue a ahora se juzga también a  por supuestamente haber querido implicar a Sarkozy en un caso de soborno. (Ver Ex primer ministro francés enfrenta juicio y Juicios por Tráfico de Armas).

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net