Dibujo de Floating Seahorse
Floating Seahorse

Todo parece indicar que en Dubái se ha gestado un fraude inmobiliario de importante magnitud, después de que el proyecto de casas de lujos flotantes, que se venden con parcelas en el mar, carezca de registro y de permisos de las autoridades del Emirato.

El proyecto se denomina Floating Seahorse y se trata de edificaciones que supuestamente flotan. Se pretende instalarlas en el complejo The Heart of Europe, un grupo de seis islas en el archipiélago artificial The World, ubicado a cuatro kilómetros de las costas de Dubái en el Golfo Pérsico.

Cada casa flotante de lujo se vende en dos partes, por un lado, la edificación y por otro la parcela en el lecho del mar donde supuestamente será anclada la parte sumergida de la casa. Sí, se trata de la primera vez que se han venido parcelas en el mar. Los interesados en comprar su casa flotante y un pedazo de mar firman un Acuerdo de reserva de parcela.

Los promotores del proyecto, la constructora y promotora de bienes raíces Kleindienst, ofrece a los inversionistas títulos de propiedad expedidos por el Departamento de Tierras de Dubái, una entidad que nada tiene que ver con este proyecto.

Kleindienst sólo vende los Floating Seahorses, ya que la propiedad del proyecto The World es administrado por una filiar de la empresa Nakheel, la que se ha desvinculado de las ofertas de venta que Kleindienst ha hecho.

Hasta el momento todo el proyecto queda en dibujos y gráficos impactantes, pero no se ha entregado ninguna casa flotante. Es más, los medios señalan que solo se han hecho tres: una se hundió cerca del lujoso hotel Burj Al Arab; otra se volcó en el mar mientras era transportada; y la tercera, la única que queda en pie, está siendo sostenida por bolsas de arena para mantenerla a flote.

Pese a lo anterior y a que por lo menos un comprador ha llevado a la empresa ante los tribunales por incumplimiento de contrato, Kleindienst ha declarado que el proyecto no solo sigue, sino que han iniciado la tercera etapa llamada “Bentley Edition”, que consta de construcciones con valor inicial de 15 millones de dírhams, poco más de 4 millones de dólares.

El proyecto y la falta de cumplimiento en los tiempos de entrega ha sido expuesto por los medios locales. Falta ver si más “inversionistas” deciden denunciar a la empresa por falta de entrega de las propiedades y si, pese a esta exposición, más personas se arriesgan a comprar parcelas en mar.

Más información gulfnews.com

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thoe.com

Pin It