Imprimir
Niños jugando hockey sobre hielo

Un hotel de la localidad de Squamish, al norte de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, ha presentado una demanda en contra de un equipo de hockey de ligas menores por los daños que ocasionaron cuando uno o varios jugadores destrozaron una máquina de hielo.

La demanda fue presentada la semana pasada por Coastal Hospitality Ltd., que opera el hotel Mountain Retreat Hotel & Suites de Squamish, ante el Tribunal Superior de Columbia Británica, en contra de James Young, entrenador de Abbotsford Minor Hockey Association, y de 60 jugadores y padres de familia, pidiendo que se hagan responsables de los daños que ocasionaron y que ascienden a más de 200,000 dólares canadienses.

Conforme lo expuesto en la demanda civil, en febrero de 2016James Young hizo reservaciones para cuatro días de estancia de los jugadores del equipo y los padres cuidadores, a fin de asistir a un torneo que se efectuó en Squamish.

Durante la segunda noche de la visita, uno o más jugadores presuntamente “patearon y/o golpearon la máquina de hielo” del cuarto piso del hotel. La máquina estaba conectada a la instalación de agua así que cuando se rompió, se ocasionaron filtraciones y daños en los pasillos y en los pasajes del elevador.

El hotel argumenta que el entrenador, los jugadores y los padres debían al hotel una obligación de cuidado y reclaman que “a sabiendas, asistieron, ayudaron o alentaron los actos perjudiciales” y “no informaron de inmediato la ruptura la personal del hotel”.

Además de los daños ocasionados, el hotel argumenta que tuvo pérdida de ingresos derivado de los daños y reclama una pérdida financiera por más de 200,000 dólares canadienses, pidiendo también que se condene a los demandados al pago de daños generales y especiales por negligencia e incumplimiento de contrato.

Al momento de escribir esta nota, el equipo de hockey no había presentado su contestación a la demanda, por lo que se desconoce cuál es su versión de los hechos y la justificación que pudieran llegar a hacer respecto de las acusaciones.

Más información vancouversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen pixabay.com