En la provincia semi autónoma de Aceh, Indonesia, el sector más radical del Islam ha propuesto impulsar la Sharia en la región mediante la aprobación de una ley que prevé aprobar la sanción de lapidación hasta la muerte de los adúlteros.

La legislación pretende endurecer las normas que imperan en la región donde las mujeres están obligadas a llevar el velo y los hombres tienen prohibido el consumo de alcohol y el juego con apuestas.

Esta iniciativa de ley también pretende sancionar con azotes a los homosexuales, y aceptar la existencia de la violación de una mujer solo cuando cuatro hombres testifiquen sobre el hecho.

El gobernador de la provincia anunció que no está de acuerdo con la ley y se considera poco probable que esta ley sea aprobada. Pero de ser así, autoridades federales del país declararon que tienen la potestad de abrogarla debido a que se contrapone a la legislación federal.

A la provincia de Aceh se le concedió una mayor autonomía a cambio de cesar en sus intenciones separatistas. Pero al no ser ciento por ciento autónoma, sus leyes quedan subordinadas a las leyes y principios nacionales, como sucede en una federación.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net