Pistola

La cadena de televisión estadunidense CBS despidió a una abogada por comentarios que no fueron de empatía hacia las víctimas del tiroteo ocurrido esta semana en Las Vegas, Nevada, considerado uno de los peores en la historia de aquel país.

En el marco de una discusión sobre el control de armas, la abogada Hayley Geftman-Gold, quien era vicepresidente y consejera legal en la televisora, escribió en su perfil de Facebook que no sentía simpatía por las víctimas de la masacre porque “los fans de música country generalmente son republicanos tolerantes de las armas” (las víctimas asistían a un concierto de música country). Completó su idea escribiendo que no pensaba que los legisladores republicarnos tomaran acción sobre el tema porque tampoco lo habían hecho cuando las víctimas fueron niños, quizá en referencia a la masacre de la escuela primaria Sandy Hook.

Para CBS este comentario fue motivo de despido porque, dicen, viola los estándares de la empresa al haber manifestado puntos de vista profundamente inaceptables.

En fechas recientes son varias las empresas que, en el afán de cuidar sus imágenes y mantenerse en el agrado del público manifestando lo políticamente correcto, han decidido dar por terminadas relaciones laborales con quienes expresan ideas contrarias a esa mayoría. Tal es el caso del despido reciente del empleado de Google que opinó que los hombres pensaban mejor que las mujeres. Podemos no estar de acuerdo con sus puntos de vista, pero en el “país de las libertades”, ¿no quedan amparados por la Primera Enmienda respecto de la libertad de expresión? Un tema para ser considerado.

Más información stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It