Mujer con bebé en brazos

Esta semana, dos jueces de un tribunal familiar de apelaciones en el Reino Unido, concluyeron que a una mujer con una “muy significativa” discapacidad de aprendizaje, se le debe retirar la custodia de sus dos hijos, zanjando definitivamente este asunto para la madre.

Los menores, un niño de 11 años y una niña de siete, vivían con su madre en el condado de Devon en la casa de la abuela materna. El padre, también con discapacidad de aprendizaje, vive en otro lugar, pero tiene contacto regular con los niños.

El caso fue presentado por trabajadores sociales ante una corte familiar en Plymouth, manifestando que a lo largo de los años han visto como los niños son descuidados y no han mostrado desarrollo.

En primera instancia, el juez Richard Melville analizó la evidencia presentada por servicio sociales y concluyó que los niños estaban siendo “arrastrados y detenidos” y que era muy posible que sufrieran un daño significativo.

La madre apeló esta decisión y su abogado, Edward Devereux, expuso que el juez Melville no había analizado suficientemente bien si la decisión de quitar la guarda y custodia a la madre de los niños era necesaria y proporcionada.

Sin embargo, los jueces de apelación en Londres desecharon el recurso al señalar que no era claro cómo los niños serían protegidos de daños futuros si se quedaban con la madre, añadiendo que sólo veía “un resultado”. Así, considerando que los trabajadores sociales tienen responsabilidad sobre el bienestar de los niños, quitó la custodia a la madre y ahora los niños entran al sistema de hogares sustitutos por tiempo indeterminado.

Siempre es lamentable cuando un progenitor pierde la custodia de sus hijos. Por dolorosa que sea la situación, esperamos que sea lo mejor para los niños y para su madre.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It