Sitio web de la alcaldía de Roma

Virginia Raggi, la primera mujer electa como alcaldesa de Roma, será imputada por haber mentido a un funcionario anticorrupción en un caso que se investiga sobre nombramientos por nepotismo. Sin embargo, la fiscalía romana anunció que no presentarán cargos por el delito más grave de abuso de autoridad.

La alcaldesa romana pertenece al polémico partido políticoanti establishment, Movimento 5 Stelle, fundado por el bloguero y comediante Beppe Grillo. Seis meses de haber ganado la elección, su administración se vio envuelta en un escándalo de corrupción después de que su cercano colaborador en la alcaldía,Raffaele Marra, fue detenido por la aceptación de sobornos por parte de un desarrollador inmobiliario cuando en 2013 era director de vivienda durante la administración del anterior alcalde, Gianni Alemanno.

La investigación por abuso de autoridad derivó de la investigación a Salvatore Romeo respecto de pólizas de seguros tomados a nombre de Raggi. Si bien la fiscalía concluyó que la alcaldesa no está vinculada con este asunto, decidieron imputarla por presuntamente haber mentido a un funcionario anticorrupción respecto del nombramiento de Renato Marra, hermano de Raffaele, como director de la oficina de turismo. Las autoridades presumen que Raffaele lo nombró, aunque Virginia Raggi declaró que ella había elegido personalmente al funcionario.

Si bien el Partido Democrático, opositor, ha pedido a la alcaldesa que renuncie, al conocer que quedaba libre del cargo de abuso de autoridad se declaró muy satisfecha en su perfil de Facebook: “Estoy contenta de saber que, después de meses de vilipendio en los medios hacia mí y el Movimiento 5 Estrellas, la oficina del fiscal de Roma ha decidido desechar las acusaciones por abuso de autoridad”.

Por su parte, Beppe Grillo, quien al inició del escándalo incluso consideró expulsar a Raggi del partido, se declaró satisfecho de que ella hubiera probado su inocencia.

Libre de estas acusaciones, la alcaldesa tendrá más tiempo para lidiar con otros problemas importantes de Roma por los que también ha sido criticada, como el servicio de limpia, el mal estado de las calles y el mejoramiento del transporte público.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It