Mazo judicial

A diferencia de un fallo dictado hace tres meses en el cantón de Berna, Suiza, la semana pasada en el cantón de Thurgau se dictó sentencia absolutoria a una mujer que atropelló a un hombre que se quedó dormido sobre el pavimento de una calle.

Este caso involucra a una panadera que la mañana de un domingo de 2015 conducía su vehículo a las seis de la mañana para entregar el pan. Manejando a 60km/h, la conductora no vio al joven de 26 años quien, de camino a casa de su abuela después de una fiesta, se quedó dormido sobre el pavimento.

La conductora argumentó que no había habido imprudencia de su parte y que se encontró en el lugar equivocado en el momento incorrecto, pese a lo cual la fiscalía decidió abrir una investigación e imputarla por homicidio imprudencial.

El jueves de la semana pasada, la juez concluyó que el accidente no pudo haberse evitado, después de haberse recreado el fatal accidente.

Esta sentencia contrasta con la mencionada anteriormente y que fue dictada en junio pasado en Biel-Seeland, cantón de Berna, en la que se encontró culpable de homicidio imprudencial a un conductor que la madrugada del 8 de mayo de 2016 atropelló a una mujer que se acostó sobre el pavimento de una carretera con la intención de suicidarse.

Pese a que la víctima era suicida y que durante el proceso se confirmó que el conductor, además de que circulaba dentro de los límites de velocidad, no había bebido ni estaba distraído con el celular, el juez condenó al conductor por imprudencia, explicando que todos los conductores deben manejar preparados para encontrarse con contingencias en la vía. Una decisión que no dejó de ser sorpresiva para el conductor.

Más información thelocal.ch

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net